CASTILLO DE CASTELO BRANCO
En lo alto de la ciudad se encuentra el guardián del pueblo, es el castillo Torre de los Templarios, pues desde este se puede observar la ciudad entera desde diferentes perspectivas.
He aquí sin duda el mejor lugar para los amantes de la fotografía, desde la torre de los templarios la panorámica de la ciudad y alrededores es espectacular. Aquí se pueda apreciar que buena parte de la torre está muy bien conservada, aun así no está. Una muralla acompaña a la torre por el resto del recorrido por toda la cuidad, la cual podemos observar por diferentes puntos de esta.
Os recomiendo que guardéis un tiempo para ver esta maravilla que está en pie desde hace muchísimos años esperando que tu vayas a visitarla.
Desde aquí podemos divisar la plaza de la ciudad dónde se encuentra el ccccb y el ayutamiento
Historia
Castelo Branco debe su nombre a la existencia de un castro luso-romano, Castra Leuca, en la cima de Colinada Cardosa, en cuya ladera se desarrolló la población del área.
De la historia antes de 1182 poco se sabe. Existe un documento de esta fecha donde se menciona a los templarios convivir en Vila Franca da Cardosa. Dicha misiva fue emitida por Fernandes Sanches. En 1213 recibió la carta foral de Pedro Alvito, cedido por los templarios, en el que aparece la denominación Castel-Branco. E Papa Inocencio III llegaría a confirmar este nombre en 1215 denominándola Castelobranco.
En 1510 es concedido el Novo Foral a Castelo Branco, por D. Manuel I, adquiriendo más tarde el título de notável com a carta de D. João III, en 1535. Se convierte en el año 1642 en Vila de Castelo Branco, cabeza de la comarca notable y de las mejores de Beira Baixa.
Información de interés
- Dirección: Largo Francisco Sanches-CASTELO BRANCO
Situación
[ready_google_map id=’37’]